Restauranteros apuestan por foodservice

La industria restaurantera en México buscará incrementar los niveles de inocuidad alimentaria a través del conocimiento de la trazabilidad de los alimentos, es decir, el origen de los mismos y la forma en que son transportados a los diferentes lugares donde se prepara comida.

Hugo Vela, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que la trazabilidad es algo que interesa a este sector hoy en día.

Comentó que la industria integrada 515 mil establecimientos, de los cuales alrededor de 250 mil son restaurantes de cadena, que están interesados en ofrecer menús bajos en calorías y mayor inocuidad alimentaria.

Ante esto, el suministro de los productos a los puntos donde se prepara comida debe tener integrada una cadena de frío profesional y estándares de calidad, certificación e inocuidad, destacó en entrevista.

En ese sentido, el llamado foodservice profesional tiene una cobertura que entre 6 y 8% de la industria y el interés es seguir profesionalizando este servicio a restaurantes no solo de cadena, sino también unitarios.

En ese sentido la firma mexicana Pacific Star Foodservice, destacó la importancia de que en México se incremente la inocuidad alimentaria y para ello es necesario elevar los niveles de tecnología y productos como los cárnicos, que estén certificados y sean transportados en forma adecuada, dijo su director Armando Beltrán.

En México son pocas las empresas del llamado foodservice; sin embargo, esta modalidad sigue creciendo y existe un potencial importante para extender este servicio en todo el país, resaltó.

Hugo Vela dijo a su vez que este tipo de servicio se complementa con el interés de muchos chefs que también les gusta hacer compras personalmente en mercados y seleccionar los productos para un platillo en especial.