Hay elementos para revocar concesión a taxis del AICM

Existen suficientes elementos para rescindir la concesión a los cinco grupos de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que incurrieron en prácticas monopólicas pero será decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocarla o dejárselas, dijo la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios.

Al término de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, aseguró que aunque el daño que causaron las empresas durante los más de cuatro años provocó un sobreprecio a 12 millones de personas por 771 millones de pesos, la Comisión tiene un tope máximo, y por ello se fijó en 23.6 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ COFECE SANCIONA A AICM POR MONOPOLIO DE TAXIS

El monto del daño se calculó en función del precio extra que pagaron los usuarios entre agosto de 2011 y diciembre de 2015.

La Cofece emitió un comunicado en el que anunció que se sancionó a cinco agrupaciones de taxistas: Confort y Servicios en Transportación Terrestre (Confort), Porto Taxi Terrestre Ejecutivo (Porto Taxi), Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 (Sitio 300), Yellow Cab y Transportación Terrestre Nueva Imagen (Nueva Imagen).