Grupo Interacciones, despreocupado ante año electoral

ENRIQUE MIRANDA

Para Grupo Financiero Interacciones, el 2018 no implicará cautela o nerviosismo ante el panorama electoral. Carlos Rojo Macedo, director general de GFI afirmó que ellos “no son ajenos a los procesos de las elecciones presidenciales”, pues son parte natural de su esquema financiero.

"Nuestro modelo de negocios está acostumbrado a pasar por elecciones no sólo cada sexenio sino cada año", comentó Rojo Macedo, quien considera optimista el panorama en función al crecimiento que pudiera tener México en relación a las elecciones presidenciales del próximo julio.

El desempeño económico para el grupo compuesto por Banco Interacciones, Aseguradora Interacciones, Casa de Bolsa Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, ha logrado colocar a la institución como la octava en una lista de 48 con respecto a utilidades y activos, y como una de las entidades financieras con los índices de morosidad más bajos, reportando un 0.05% al cierre del primer semestre.

El 2016 representó para GFI una utilidad histórica de 2 mil 598 millones de pesos. En cuanto a su desempeño en este año, los datos financieros de sus activos totales para el segundo trimestre se colocaron en 236,413 millones de pesos, mientras que su cartera de crédito contabilizó 103,841 mdp.

"Al participar como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hemos tenido oportunidad de percibir de diferentes inversionistas, tanto nacional e como extranjeros, que México es uno de los países más llamativos para la atracción de inversión. Hoy contamos con una serie de elementos que dan estabilidad económica y certeza jurídica a las inversiones", señaló Rojo Macedo.

El director general se pronunció confiado y a favor de alcanzar el crecimiento económico estimado para el siguiente año con el proyecto del Paquete económico 2018, entregado el viernes pasado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade al Congreso de la Unión.

Para celebrar los 25 años de cotizar como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado financiero que preside el ingeniero Carlos Hank Rhon, realizó una ceremonia en la que Carlos Rojo Macedo dio el “campanazo” de apertura.

Por su parte, José Oriol Bosch, director de la Bolsa, felicitó a Grupo Financiero Interacciones por “sus primeros 25 años” y por el financiamiento que han hecho, trayendo crecimiento para el país de una forma muy sana.

Oriol Bosch remarcó el rendimiento que han tenido las acciones de este grupo en los últimos cinco años al crecer en más del 80%, comparado con el del IPC en ese mismo lapso de tiempo (que ha avanzado 25%), lo cual significa una ventaja financiera de más del triple en términos de ganancias.