The North Face quiere 20 tiendas en 5 años

La marca de indumentaria deportiva The North Face planea abrir en México hasta 20 tiendas en los próximos años, destacó Gina León, CEO para México de la marca

Perteneciente al grupo VF Corp, –dueña de otros conceptos como Reef, Vans, Wrangler, Lee y Jansport– la marca estrenó su primera tienda insignia en el país, en el centro comercial Antara de la Ciudad de México; con ello llega a tres unidades, además de Perisur y Santa Fe. Próximamente llegará a Paseo Interlomas y Plaza Satélite, en el estado de México; Angelópolis en Puebla y Antea, en Querétaro.

La marca, fundada en San Francisco, California, en 1968, está presente en México desde 2015, distribuye en tiendas Innova Sport y en El Palacio de Hierro.

Gina León detalló en entrevista que continuarán creciendo en el segmento retail; así como abrir unidades de manera independiente en el corto plazo.

“Queremos abrir seis tiendas de manera independiente. También tenemos planes agresivos para el resto del país para los siguientes cinco años. Planeamos llegar a 20 tiendas”, informó.

Las ventas de The North Face en el país –que va para un público amante de los deportes al aire libre como escaladores, runners, mountain bikers– crecen a doble dígito impulsadas por un alza en preferencias como línea de ropa casual, life style y el aumento del gusto de la marca por parte del publico femenino.

El perfil del consumidor lo define 60% hombres, 40% mujeres de nivel socioeconómico alto con un estilo viajero y de deportista, de entre 25 y 45 años de edad.