Aviation Services México, a la conquista de los aires

Desde su nacimiento en 2014, Aviation Services México, distribuidor de Diamond Aircraft en el país, apuesta por conquistar al mercado de aviación ejecutiva a través de la más alta tecnología aeroespacial del mundo.

A pesar de ser un sector altamente competitivo, la empresa busca convencer a directivos de empresas en México de realizar sus viajes de negocios o placer a través de un Diamond Aircraft ofreciendo tarifas exclusivas.

“La demanda se debe, entre otras cosas, a que representa una opción que favorece la productividad, garantiza confort y prontitud para viajes de negocios. Aunque nuestros servicios abarcan un perfil amplio de clientes, vemos en los pequeños y medianos empresarios un mercado listo para ser cautivado”, afirma Julian Ingrosso, director de operaciones.

El acierto de la compañía, considera Julian, radica en que a pesar de con­tar con la tecnología más avanzada y una flota con diseño de última generación, el costo de volar en un Diamond corres­ponde únicamente a la quinta parte del costo por viajar en un jet.

“Falta una aeronave cuyas horas de vuelo sean de renta accesible, para un nivel económico medio-alto y alto. Queremos que la gente pueda viajar con lujo sin pagar miles de dólares”.

Aviation Services introduce al mercado mexicano el DA62, la aeronave bimotor más innovadora de su clase. “Está pensada para recorrer distan­cias cortas; puede aterrizar sobre cual­quier tipo de pista gracias a su tecnolo­gía de punta, eficiencia en combustible, costo y garantía de seguridad.”

Gran oportunidad de mercado

Aviation Services México cuenta con el servicio de compra, renta y manteni­miento de aeronaves tanto para el mer­cado civil, así como para gobierno. Su principal apuesta es desarrollar innovación, ampliar sus servicios y poder ofrecer un producto a la medida.

La firma tiene presencia en México, Estados Unidos y Canadá, además de algunos países de América Latina como Brasil y Ecuador. La producción del Diamond, dependiendo del modelo, se lleva acabo en Canadá o Austria.

El diseño de las aeronaves en ven­ta puede ser personalizado al elegir el color de los exteriores, además del estilo y material de los interiores. El tiempo de producción es de tres a cuatro meses aproximadamente.

De acuerdo con Ingrosso “en México la demanda de la compra es tan alta como también la de la venta. El mercado está abierto para más aeronaves”.

Ante la importancia de ofrecer a los clientes un servicio integral, llave en mano, como dice Ingrosso, Aviation Services México cuenta con un cen­tro de mantenimiento certificado por Diamond Aircraft con mecánicos, pilotos, inspectores ubicado en Toluca; único en su tipo en Latinoamérica. “No podríamos contar con las aeronaves sin tener la infraestructura de soporte. Lo más importante siempre será la seguridad y satisfacción de nuestros ejecutivos”, comenta el directivo.

Mucho espacio por explotar

En México, la industria aeroespacial se ha consolidado como uno de los sectores de mayor potencial debido al alto grado de tecnología, sofisticación de sus pro­ductos y la generación de empleos. Con ello, se han conformado las condiciones idóneas para que empresas del ramo se asienten en el país.

La buena salud de la industria, el desa­rrollo de talento y el esfuerzo por imple­mentar innovación han propiciado que a tres años de que Diamond Aircraft lle­gara a México, ésta cuente ya con un buen historial de vuelos, así como con una cartera amplia de clientes de Gobierno e iniciativa privada.

Sin embargo, afirma Julian Ingrosso, “hay mucho espacio por explorar y un gran margen para crecer. Prevemos traer más aeronaves con base a la demanda. Nuestro objetivo es ver un mínimo de 20 o 30 aeronaves en los próximos cinco años”.

Aviation Services México ve en el país la posibilidad de crecer exponencialmente, desarrollar tecnología, además de abrir más centros de mantenimiento.

De acuerdo con Julian la estrategia de crecimiento consiste en aprovechar el ecosistema que esta nación ofrece.

México ha logrado posicionarse en el primer lugar de la lista de destinos glo­bales para la inversión directa extranjera en el sector aeroespacial.

El flujo de inversión del sector aeroes­pacial representa 47% del total de la IDE. En tanto que las exportaciones aeroes­paciales del país alcanzaron 4 mil 300 millones de dólares en 2011 y conti­nuaron con un crecimiento considera­ble que hoy sobrepasa los 8 mil millones de dólares.

La firma realizó una inversión de entre 10 y 15 millones de dólares en rubros como capital humano, infraestructura, aeronaves y capacitación para su servicio a particulares y sector empresarial.

Aviation Services México tiene todo para conquistar el mercado, con el compromiso de seguir innovando con tecnología de punta y altos estándares de calidad.

Datos de la industria

• El Sistema Aeronáutico Nacional se compone de 76 aeropuertos, 1,388 aeródromos y 408 helipuertos
• De los 76 aeropuertos, 34 están concesionados a grupos aeroportuarios, 19 los opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 18 son administrados por gobiernos estatales y municipales, 5, incluyendo el Internacional de Ciudad de México (AICM), están en sociedad de ASA con privados o estados
• Durante 2016 el tráfico de pasajeros aéreos registró un crecimiento de 6.6% a nivel mundial. El requerimiento de aeronaves será más de 33 mil en los próximos 20 años

Fuente: Airbus’ Global Market Forecast for 2016-2035

Aviation services
Es el distribuidor mexicano de Diamond Aircraft, empresa multinacional de aeronaves con plantas en Canadá, Austria y China

El servicio incluye
Horas de vuelo con piloto, prestaciones adicionales en caso de ser requeridas como, traslados u hospedaje y concierge

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