¿Cómo va a estar el tráfico en fiestas patrias?

Una de las fechas más importantes y que generan mayor identidad en los mexicanos es el inicio de la Independencia, mismo que en este año cumple 207 años.

Estas celebraciones resaltan el valor patriótico de los mexicanos y hacen que las familias festejen en conjunto la identidad mexicana como nación independiente; sin embargo, también traen caos vial en casi todas las ciudades, donde también se suelen organizar conciertos, ferias y verbenas.

Por esta razón, Waze realizó un estudio comparando las condiciones de tráfico cuatro semanas antes, y después del 15 y 16 de septiembre. Se encontró que en la Ciudad de México, días antes del grito de Independencia se incrementa un 23% los embotellamientos.

Por otra parte, el 15 de septiembre del año pasado se registró un 19% más de accidentes reportados a través de esta app, siendo entre las 14 y 16 horas el horario donde suceden este tipo de acontecimientos.

Estas cifras se replican de mayor manera respecto a otras fechas en ciudades como Puebla y Guadalajara, ya que en la primera ciudad se incrementaron las alertas de embotellamientos un 61% el 15 de septiembre. Mientras que en Guadalajara aumentaron los informes de accidentes también el día 15 un 43%, y un 53% el día 18.

dsf

fd

df