¿Cuánto ha crecido la banca móvil en México?

La banca móvil ha mostrado gran dinamismo en los últimos años al crecer 74 veces en tan solo seis años, por lo que a diciembre de 2016 alcanzó 13.2 millones de usuarios en el país.

TE PUEDE INTERESAR ► AMÉRICA MÓVIL, PIONERO EN LA RED 4.5G EN MÉXICO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que los usuarios de servicios financieros que cuenten con un dispositivo móvil pueden tener acceso a los diversos servicios que los bancos ofrecen en sus sucursales, como abono de recursos a cuentas del propio titular o de un tercero, en el mismo banco o cualquier otro.

El organismo precisa que para contratar el servicio de banca móvil solo se tiene que acudir a la sucursal de la institución bancaria con el que se tenga una cuenta de depósito y llenar los requisitos.

Este servicio tiene diversos beneficios, como evitar las filas en las sucursales o en cajeros automáticos, además reduce el riesgo, ya que todo el manejo es a través del dispositivo móvil, por lo que brinda mayor comodidad y seguridad al usuario.