Industria automotriz de Brasil quiere TLC con México

La industria automotriz brasileña consideró de gran importancia que ese país inicie conversaciones con naciones como México para impulsar el libre comercio.

Agregaron que se espera que a partir de enero de 2018 se implemente un nuevo plan de reactivación, después de que las ventas internas de automóviles cayeron alrededor del 50 por ciento.

El presidente y CEO de BMW Group Brasil, Helder Boavida, reveló que el proyecto denominado Ruta 2030 dará certeza a la industria para impulsar nuevas inversiones.

Agregó que aunque ambos temas son independientes "para nosotros sería muy importante que el gobierno de Brasil empiece discusiones profundas con México, Argentina, Colombia, Chile, sobre tratados de libre comercio. Eso motivaría mucho más y daría oportunidad de tener estrategias de exportación que hoy no son tan fuertes”.

Entrevistado en el marco de Autoshow de Frankfurt 2017, el directivo reveló que Brasil pasó de comercializar 3.5 millones de unidades anuales a 1.7 millones el año pasado, por lo que "había una necesidad urgente de cambiar el plan automotriz que tenían y que concluye el próximo diciembre".