Registro de marcas crece 11.%

En los primeros ocho meses del año, el número de solicitudes de registro de marca creció 11.19%, al sumar 109 mil cuatro peticiones, aseguró el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin.

TE PUEDE INTERESAR ► RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN, FALTAN LOS TEMAS COMPLEJOS

Luego de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, señaló que de enero a agosto de 2017, los registros otorgados por la dependencia fueron 84 mil 798, lo que representa un incremento de 7.85% respecto al mismo periodo del 2016.

De acuerdo con Miguel Ángel Margáin, en estos meses suman 14 mil 261 solicitudes de patente, de las cuales, la quinta parte en 2016 y 2017 corresponde al ramo de la salud.

Detalló que 21% tiene que ver con temas de salud, mientras que 16% en productos farmacéuticos y 5.0% en tecnologías médicas.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó que un tema que se debe introducir es el comercio electrónico, ya que hace 24 años no estaba, en el cual también se usan bases y aplicaciones que son propiedad intelectual.