Sigma colocará 15% de sus acciones en la BMV

Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Alfa, realizará una Oferta Global Inicial secundaria de hasta 15% de sus acciones en México y el extranjero.

La unidad del conglomerado Alfa busca recaudar unos 18 mil 500 millones de pesos (mil 40 millones de dólares) considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16 mil 107 millones de pesos sin considerarlas.

Agregó que estima un precio de entre 23 y 29 pesos por acción en la oferta inicial planeada para el 27 de septiembre, según el prospecto preliminar de colocación enviado a la Bolsa.

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre.

La dueña de marcas como Fud o San Rafael dijo que de manera simultánea realizarán una Oferta Privada Inicial secundaria de acciones en Estados Unidos y en otros mercados del extranjero.

"En virtud de lo anterior, la asamblea de accionistas acordó solicitar autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la inscripción de las acciones de Sigma en el Registro Nacional de Valores que lleva dicha Comisión, así como su listado para cotizar en la BMV", indicaron.