Viajes de negocios, mercado de 17,000 mdd

El valor del mercado de viajes de negocios en México, es de 17 mil millones de dólares, lo que representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó Carlson Wagonlit Travel (CWT).

La empresa especializada en la gestión de viajes de negocios estimó que cerrará este año con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados en el sector energía, financiero y bienes de consumo.

TE PUEDE INTERESAR ► ¿CÓMO AHORRAR EN VIAJES DE NEGOCIOS?

Según datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), 70% de los visitantes arribó por negocios y dejó una derrama económica de 6 mil 347 millones de pesos de enero a junio de 2017; es decir, 12% más que 2016.

El director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera Prendes comentó que según el estudio Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2018, el turismo de negocios pronostica para 2018 un crecimiento global aproximado de 3.0 por ciento.

CWT es una empresa global con ventas anuales por 23 mil millones de dólares, de los cuales más de 2 mil millones de dólares fueron a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones transacciones.