GACM coloca 4 mil mdd para la construcción del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó el miércoles pasado 4 mil millones de dólares en una emisión de bonos verdes para obtener recursos destinados a la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Los recursos provenientes de la transacción se suman a los 2 mil millones de dólares colocados el año pasado y serán utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE PUEDE INTERESAR: AEROPUERTO CAPITALINO OPERA DE FORMA REGULAR TRAS SISMO

La operadora estatal informó que la emisión consiste en un bono por mil millones de dólares a 10 años, con una tasa del 3.875%, y otro por 3 mil millones de dólares a 30 años, con una tasa de 5.50 por ciento.

Expuso en un comunicado que la emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aclaró que el financiamiento no constituye deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere, y es reflejo de la confianza que el público inversionista ha depositado en el país y en particular en el proyecto.