Maduro lanza “Plan conejo” para abastecer a Venezuela

El gobierno de Venezuela cree tener una solución con el “plan conejo”, ya que comer carne resulta un lujo para muchos venezolanos por la crisis económica, esto con el objetivo de tener una iniciativa para incentivar la cría y consumo de ese animal.

El mandatario dijo que el plan hace parte de la ofensiva contra la “guerra económica”, y se lo encargó a Freddy Bernal, jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares.

Bernal entregó recientemente un primer lote de crías en barrios pobres, pero según dijo tuvo un revés: la gente se encariñó con los mamíferos y “los agarró como mascotas”.

“Hay un problema cultural, pues nos han enseñado que el conejo es bien bonito, pero viéndolo desde el punto de vista de la guerra (económica) una coneja pare y en dos meses tenemos un conejo de dos kilos y medio”, señaló Maduro.

Por ello, propuso una campaña “para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos”.

El gobierno socialista también insinuó a la cría de cabras para reemplazar el consumo de carne vacuna.

La voraz inflación ha llevado a que un venezolano con salario mínimo tenga que destinar 10% de su ingreso para comprar un kilo de carne. El “plan conejo” desató la ira de opositores como Henrique Capriles, quien lo calificó como un “mal chiste”.