Vender tu auto con un clic de forma segura

JANET GÓMEZ

La compra venta de autos en México es un sector de negocios muy arriesgado, ya que fácilmente podría ser utilizado para actividades ilícitas desde fraudes hasta el lavado de dinero. Con esta idea, Daniel Esponda creó VendeTuAuto.com, una atractiva plataforma que permite a los usuarios vender sus vehículos de forma rápida, fácil y segura en poco tiempo.

“La comercialización de autos se presta al lavado de dinero, por eso hay que hacer una revisión exhaustiva de los documentos” indicó Daniel Esponda, fundador y director General de Vendetuauto.com en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo Express Tv, programa conducido por Luis Miguel Díaz-Llaneza.

El éxito de este negocio fundado apenas en julio de 2016 es que entiende bien la curva de demanda y por ello diseñó una estrategia de optimización del servicio mediante una red de centros de verificación, además de un pago ágil y seguro.

La franquicia proveniente del grupo internacional Frontier Car Group, la cual ofrece una plataforma con 12 centros de verificación localizados en puntos accesibles de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro; así como un sistema de pago por medios de transferencia bancaria sencilla y rápida.

La forma de acercarse a la aplicación es mediante el sitio web para cotizar el vehículo con base en su marca, modelo, año y versión. Después se debe agendar una cita en algún punto de compra para evaluación del automóvil y documentación correspondiente.

En dicho lugar se realiza una inspección visual y mecánica del auto, así como una investigación de su estado administrativo. De los resultados de este proceso deriva la oferta final. Si cliente acepta oferta se le deposita a través de transferencia electrónica reflejada en segundos en su cuenta bancaria.

Vale mencionar que además de este sitio web, la empresa opera una segunda plataforma denominada Autosubasta.com, misma que se dedica a las subastas en línea de seminuevos de acceso exclusivo a revendedores registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como personas morales o físicas con actividad empresarial.

www.vendetuauto.com

ENTREVISTA EN VIDEO COMPLETA