"Pega el grito" sin afectar tus finanzas

Esta noche es justo y necesario salir a gritar “Viva México”. Millones de mexicanos se reúnen cada año para celebrar el inicio de la Independencia, y tú ¿cómo celebrarás este día?

Si eres de los afortunados, tal vez puedas darte un “caprichito” e irte con tu pareja, amigos o familiares a alguno de los escenarios donde se desarrolló la Independencia. Los más aconsejables son San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México.

Pocos de nosotros seguramente podemos contar con esos pesos extras necesarios, es por ello que te ofrecemos un plan alternativo que no dejará gritando a tu cartera a final de mes.

El escenario mágico que estás buscando para “dar el grito” se encuentra más cerca de lo que hubieras imaginado. Haz de tu hogar, el lugar perfecto para pasar una noche padre con tus familiares o amigos.

1. Crea invitaciones originales y personalizadas

2. Decora tu casa o departamento al más puro estilo mexicano. No malgastes tus pesos y exprime tu imaginación.

3. No compres centros de mesa, dedica 30 minutos de tu tiempo a decorar algunos guacales.

4. Prepara tu propio menú o que cada invitado traiga consigo su plato favorito.

5. Dependiendo del número de invitados, resulta aconsejable que cada invitado traiga algún refresquito, el cuál no supondrá ni un gasto para tu compadre ni para ti.

6. Haz que tus invitados se vistan para la ocasión. Mezclen “lo típico” con lo moderno.

7. Recuerda este día con tus amigos o familiares mediante un photocall. En un rincón crea el escenario perfecto.

Este año no tienes excusas para no “dar el grito” de la forma más original posible. Recuerda si las vacaciones de verano te han dejado sin un peso y el regreso a clases se ha convertido en un desafío, siempre existe un plan perfecto para cada tipo de bolsillos.