Cabify apelará legalmente cancelación de registro

La firma de origen español de transporte privado de pasajeros, Cabify, respetará la disposición del gobierno de Puebla en relación a la cancelación de su registro para operar en la entidad luego de la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla; sin embargo, destacó que atenderá la resolución por la vía legal ya que su tecnología permitió proporcionar información valiosa que derivó en la detención del conductor de la plataforma, presunto culpable de los hechos.

Además, advirtió que la revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

Sobre el señalado, Ricardo Alexis, destacó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses) le otorgó el pasado 10 de agosto del presente año su carta de No Antecedentes Penales, de la cual tiene copia.

Anexo

“El conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Transporte del Estado de Puebla. Como mencionamos anteriormente, destacamos que acreditó no contar con antecedentes penales, en virtud de la carta No. 0901001 / 22765132, de fecha 10 de agosto de 2017, suscrita por la C. Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Instituto de Ciencias Forenses, con fundamento en el Capítulo VI, Artículo 19, Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla; en dicha carta se menciona que la C. Teresita Hernández López estuvo a cargo de verificar el Sistema AFIS para validar que Ricardo Alexis a la fecha de expedición de la referida carta no contaba con registro de antecedente penal alguno”

Por ello, subrayó que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes.

Respecto de las declaraciones de uno de nuestros competidores, (Uber) en cuanto a que el conductor fue desactivado de manera permanente de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad, Cabify lamentó no haber tenido constancia de dicha medida.

“Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado”

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en el Estado en lo que va del año.