Conductor de Cabify también estuvo en Uber

El conductor de Cabify señalado como presunto autor material del abuso sexual y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla también fue chofer de la plataforma Uber, pero dado de baja en mayo pasado.

Ricardo Alexis Díaz, el sujeto señalado por la violación y el asesinato de la joven veracruzana en Puebla, habría incurrido en comportamientos que van en contra de protocolos de seguridad de Uber, motivo por el cual habría sido dado de baja.

Sin embargo, Uber explicó que ha colaborado con las autoridades y proporcionaron toda la información que tienen en su poder respecto del sujeto acusado de matar a Mara Fernanda Castilla.

Este lunes, Cabify México informó que apenas tenía un mes trabajando para esta plataforma de transporte para lo que presentó una carta de no antecedentes penales y señaló que el hombre acusado del feminicidio de la joven veracruzana había estado trabajando a la par para Uber, por lo que llamó a colaborar entre las empresas para denunciar ante las autoridades a sujetos que se den de baja por cualquier situación de riesgo para los usuarios.

Al respecto, un vocero de la empresa Uber México informó por medio de un correo electrónico que desde mayo de este año, Alexis Díaz fue dado de baja por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, indicó.