Sectur presenta inversión histórica en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo anunció una inversión de poco más de 3 mil millones de pesos para el desarrollo del centro turístico Amikoo en la Riviera Maya.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid dio el anuncio acompañado de presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

En conferencia en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario dijo que el proyecto Amikoo va a alentar y favorecer a que México se siga consolidando como un destino de gran calidad.

"Este proyecto resalta el gran legado de la civilización maya, que es motivo de orgullo", destacó el Presidente, y al mismo tiempo aseguró que Amikoo se desarrollará respetando la riqueza natural de la zona.

megaproyecto de los estudios Dreamworks, el denominado Plan Maestro Amikoo, al norte de Playa del Carmen.

Amikoo es un mega desarrollo turístico que contará con dos parques temáticos en donde se recrearán diversos mundos de los más grandes éxitos de Dreamworks como Shrek y Kung Fu Panda.

El proyecto estará ubicado cerca de playa Maroma y se extenderá sobre 115 hectáreas, donde se construirán, además, varios hoteles.