British Petroleum suministrará gas natural a 8 estados

La compañía BP Energía México inició el suministro de aproximadamente 200 mil MMbtu/día de gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país.

El director general de BP Energy Company, Orlando Alvarez, aseguró que esto representa un hito importante en la creciente participación y compromiso de la empresa con el país.

"Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país de aquí en adelante", afirmó en un comunicado.

Y es que con esto la petrolera británica se convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.

Asimismo, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con Cenagas, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución para ofrecer una solución de servicio de suministro.

Los estados donde la compañía llevará gas natural son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.