Firmas aseguradoras, listas para atención oportuna

Las compañías aseguradoras se dijeron listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido este martes.

La Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que la industria se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles.

Dijo que las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados, y para que, en caso de reportar alguna pérdida, el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.

Para ello, puso a disposición de sus asegurados en los números 01800 de las compañías de seguros y/o el 01800 990 10 16.

La AMIS exhortó a la ciudadanía para mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que hoy por hoy no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable.