CCE pide reconstrucción libre de corrupción

La reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo debe cumplir con los estándares internacionales y debe estar libre de corrupción, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"La construcción debe realizarse con suma transparencia y libre de corrupción. Los sectores público y privado, actores políticos y toda la sociedad en su conjunto debemos diseñar medidas eficaces para asegurarnos de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan con plena transparencia, rendición de cuentas y calidad", dijo el vocero empresarial en su mensaje semanal.

"Que cada peso que han comprometido diferentes instituciones públicas, partidos políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil se utilice para devolverles la seguridad patrimonial a los mexicanos que la perdieron", advirtió el presidente del CCE.

Manifestó que los partidos políticos deben dejar de "subastar" el apoyo que se comprometen a entregar a las familias que sufrieron pérdidas familiares o materiales.

El líder empresarial comentó que la reconstrucción debe ser de calidad y sustentable.

"Tenemos que garantizar que la infraestructura reconstruida cumpla con creces la calidad mínima que exigen los estándares internacionales, que sea de verdad, y no sólo para tomar una foto", subrayó.