Inversiones en Europa, una ventaja económica

El dinamismo en la economía es clave y entender en qué punto se encuentra esta para saber dónde y cómo invertir. Aunque parezca lo contrario, mercados como el de Estados Unidos presentan ya retrocesos y es ahora que la atención puede apuntarse hacia Europa. Es vital identificar cuáles son los que van a la alza y cuáles a la baja para una estrategia económica.

La economía europea se está acelerando, dado que los datos tanto de las exportaciones como de la producción muestran una mejora, mientras que EE. UU., si bien sigue arrojando un rendimiento positivo, se está ralentizando y sus datos económicos sugieren que los inversores deberían trasladar su capital a otros mercados, señala Didier Saint-Georges, director de Carmignac; una de las principales gestoras de activos independientes en el mundo, con 53 mil millones de euros en activos gestionado.

En cuanto a exportaciones y producción en Europa todo es cada vez más positivo y sólido en comparación de norteamérica, que bajo la dirección de su presidente Donald Trump, ha permitido tal vez de manera indirecta a países como China fortalecer su papel en acuerdos comerciales. En gran medida por el retroceso de Estados Unidos y el Reino Unido. Las variaciones dentro de un ciclo económico tienen su repercusión al momento de que el consumidor decida hacer una inversión por lo tanto, tener conocimiento del mercado adecuado es primordial ante una moneda que se vuelve cada vez más sólida.

"La mejor forma de obtener beneficios, en este contexto es estructurar una sólida cartera equilibrada entre títulos cíclicos y de crecimiento y entre mercados emergentes y desarrollados, y con una exposición reducida a los mercados de deuda corporativa, debido al hundimiento de los diferenciales. Es importante identificar los diferentes ciclos económicos de los principales mercados mundiales y aprovechar esos cambios en el dinamismo"

finalizó Didier.