SDP Noticias compra el medio digital El Deforma

Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, ha adquirido la totalidad de la propiedad del sitio informativo El Deforma, uno de los líderes en México en usuarios únicos, de acuerdo a las estadísticas de comScore.

El Deforma, portal que utiliza exclusivamente el humor para comunicarse con su audiencia, nació hace 7 años como el hobbie de algunos jóvenes usuarios de las redes sociales.

Debido al acelerado crecimiento de El Deforma, hace 3 años invirtió en el sitio el fondo Soldiers Field Angels, con lo que nació la empresa Now New Media, que ya es parte de SDP Noticias.

En esta nueva etapa, la dirección de El Deforma seguirá siendo la misma y trabajará en lo editorial de manera independiente al equipo de SDP Noticias.

El Deforma ha explicado a sus lectores las razones por las que aceptó negociar con SDP Noticias:

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”.

En marzo pasado, Grupo Televisa informó la compra del 50% del sitio de Internet SDP noticias (Periódico Digital Sendero).

Emilio Azcárraga Jean detalló entonces que la intención de dicha compra es “desarrollar productos de internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferente temas informativos”.

En ese sentido, la SDP noticias aseguró que esta unión “espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias”.