¿Cómo gestionar los proyectos de tu empresa?

Una OGP (Oficina de gestión de Proyectos) es una valiosa herramienta que será responsable de la orientación, documentación y métricas relacionadas con las prácticas que rodean la gestión y ejecución de proyectos dentro de la empresa u organización. En ocasiones tener el control de todo se vuelve imposible debido a la complejidad en el manejo de tanta información que deja la empresa día a día.

Este departamento también es capaz de llevar un control y seguimiento de actividades de un proyecto hasta que este se vea completado; brinda la información sobre otros proyectos de reciente creación y esto a su vez ayuda a la empresa. La información es importante y es esta herramienta la que notifica los problemas o avances de determinados proyectos para que los encargados puedan tomar decisiones sobre la dirección apelando a las buenas prácticas.

Con el fin de que las actividades y proyectos se resuelvan de acuerdo con los objetivos empresariales, esta es una herramienta estratégica que nos ofrece una amplia gama de posibilidades sin perder la esencia de toda empresa que busca estandarizarse y popularizarse. Esto logra una madurez corporativa y un incremento de productividad.