Pemex cumplirá con producción de petróleo

Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró que cumplirá este año con su meta de producción de 1,944 millones de barriles diarios de crudo en promedio, pese al impacto de varios fenómenos naturales y dos sismos que afectaron al país en septiembre.

La petrolera agregó que la refinería de Salina Cruz, en paro tras el sismo de magnitud 8.1 el 7 de septiembre, volverá a operar en la tercera semana de octubre.

La producción de crudo de la firma mexicana declinó en agosto por tercer mes consecutivo para promediar 1.93 millones de barriles por día, frente a los 1.99 millones en julio.

El dato de agosto revela que la producción petrolera de la firma se redujo un 10% frente al mismo mes del año pasado en medio de recortes de presupuesto y de inversión, así como por la declinación de campos.

Pemex ha dicho que pretende mantener en dos millones de barriles su bombeo neto de petróleo en unos 10 años, tomando en cuenta la producción que incorporará y cederá en sus asociaciones, las que planea acelerar en el futuro.

En lo que va del año, la producción promedia dos millones de barriles de petróleo diarios. En tanto, las exportaciones de crudo también bajaron en agosto a 1.1 millones de barriles desde los 1.3 millones de barriles registrados en julio.