Spotify ya está valuada en 16,000 mdd

Transacciones privadas de acciones de Spotify valúan a la compañía de música digital en cerca de 16 mil millones de dólares, según fuentes con conocimiento de las operaciones, lo que eleva la expectativa de una flotación récord el año próximo.

La cotización se sitúa en 3,000 millones de dólares arriba de canjes similares hasta junio. Además, una fuerte demanda de las acciones y el creciente número de suscripciones en la empresa sueca podrían llevar la cifra al menos a 20 mil millones de dólares al salir a bolsa.

El mercado para las acciones antes de su salida a bolsa permite a los empleados y fundadores de compañías privadas sacar crédito a parte de su riqueza, mientras permite a otros inversores aprovechar la oferta.

Si bien este mercado secundario se vio afectado por la caótica salida a bolsa de Facebook en 2012, recientemente se ha recuperado. Un precio de 13 mil millones de dólares valoraría a Spotify alrededor de cuatro veces por encima de sus ventas del 2016.

Pero inversores y banqueros no involucrados con la compañía dijeron que la valuación de Netflix de siete veces sobre sus ventas esperadas para el 2017 era una referencia más apropiada, respaldando la especulación de un precio de al menos 20 mil millones de dólares en torno a la salida a bolsa.