Rafa Márquez, con cuentas descongeladas

El futbolista Rafael Márquez, icono de la selección mexicana de futbol y de los rojinegros del Atlas tiene buenas noticias. Un juex federal ordenó la suspensión provisional para que el deportista y empresario tenga acceso a sus cuentas bancarias, luego de que desde Estados Unidos se le señalaran nexos con el crimen organizado.

El juez octavo de distrito consideró que la PGR no ha aportado pruebas sustantivas sobre los presuntos vínculos de Márquez Álvarez con Raúl Flores Hernández, "El Tío", señalado como operador financiero de varios grupos del crimen organizado.

►TE PUEDE INTERESAR► LAS 4 EMPRESAS DE RAFA MÁRQUEZ PRESUNTAMENTE LIGADAS AL NARCO

La resolución del juez permitirá al futbolista tener acceso a las cuentas bancarias de las 2 empresas que fueron sancionadas por autoridades mexicanas tras la alerta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) del pasado mes de agosto.

Márquez y sus representantes podrán realizar actos de administración y cobranza, además del pago de nómina a sus trabajadores. El juzgador también otorgó un plazo de 5 días para que la procuraduría presente los avances sobre las presuntas imputaciones en contra del todavía jugador del Atlas.