Madre de Rafa Márquez estaría involucrada con "El Tío"

La madre del futbolista Rafael Márquez, Rosa Alicia Álvarez Piñones, podría estar vinculada con Raúl Flores “El Tío”, a quien detuvieron hace algunos meses por narcotráfico.

De acuerdo con un documento del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, ambos adquirieron una propiedad en Zapopan de 7.58 hectáreas con un costo de 5 millones 450 mil pesos.

La información, dada a conocer por el diario Reforma, aseguró que el “El Tío” vendió el 4.7% del terreno a una persona de nombre Miguel Zepeda, quien a su vez se lo transfirió a Álvarez Piñones.

En dicho predio, actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, que en 2008 anunció una inversión de 300 millones de pesos.

Rosa Alicia Álvarez Piñones también es diputada federal por el Distrito 5 de Zamora de Hidalgo, Michoacán. Ella decidió no hacer públicas sus posesiones y se negó a realizar declaración ante la plataforma 3de3.

Incluso, el periodista Bruno Eduardo Aceves Alejandre relató en su columna que “se molestó tanto y dijo que no iba a hacer su declaración porque se ponía en riesgo su seguridad”.