5 herramientas para incrementar al máximo las ventas

Utilizar las estrategias de marketing y publicidad de un manera correcta puede hacer que las ventas de tu empresa se eleven del 15% al 30%.

Aquí 5 consejos mercadológicos y publicitarios por Printero:

Publicidad exterior

Todo material publicitario al exterior de un negocio puede atraer más clientes por la constante exposición (banners y viniles). Para hacerlos más atractivos es recomendable que la letra sea grande y legible; las imágenes deben ser llamativas para atraer la atención de inmediato. En el caso de los volantes, para evitar que la gente los deseche sin verlos, elige una frase atractiva combinada con un diseño o ilustración que la refuerce, además de colocar las ofertas más atractivas del momento.

Identidad en el interior

Retener a los clientes una vez que estén dentro del negocio. Esto se logra con una buena atención al cliente y espacios acogedores en donde los colores, texturas, y gráficos resalten la identidad de la empresa y que en conjunto deje una experiencia única a los clientes.

Participación en Expos

Participar en eventos relacionados con el giro del negocio ayuda a posicionarse como una marca seria y confiable. Las expos son una buena fuente para crear nuevos clientes y fortalecer algunas relaciones laborales con otras empresas. Para esto es muy importante contar con stands y elementos gráficos que refuercen la marca, como paredes gráficas, infografías, folletos, etcétera.

Artículos promocionales:

Desde los lentes y plumas, hasta los clásicos dulces de colores, son herramientas que ayudan a crear relaciones positivas con los clientes para que se vuelvan fieles a la marca. Para reforzar aún más la presencia de la empresa , es recomendable que estos artículos estén brandeados (parte de la construcción de marca), y contengan desde el logo hasta los teléfonos de contacto.