General Motors planea sumar 20 autos eléctricos en 2023

General Motors anunció el 2 de octubre sus planes de sumar 20 nuevos autos eléctricos y con celdas de combustible a su línea global de modelos para el 2023, financiando su desarrollo con los robustos ingresos provenientes de las ventas de camionetas y de vehículos deportivos utilitarios en Estados Unidos y China.

El jefe de desarrollo global de GM, Mark Reuss, argumentó durante una presentación de la compañía en su centro técnico ubicado en los suburbios de Detroit que General Motors cree en un futuro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR ► LAS AUTOMOTRICES CON LOS EMPLEADOS MÁS FELICES

Las futuras generaciones de vehículos eléctricos de GM "serán rentables", dijo Reuss, pero agregó que no está claro cuando la compañía podrá hacer que toda su línea esté compuesta por autos eléctricos sin emisión de gases. Reguladores chinos y europeos han dejado trascender que podrían prohibir los motores de combustión interna para 2030 o 2040.

GM financia sus desarrollos en nuevas tecnologías usando los fondos generados por la venta de vehículos a gasolina y populares entre su base de clientes tradicional, en el corazón profundo de Estados Unidos. En comparación, Tesla ha gastado unos 10 mil millones de dólares y todavía no tiene un año completo con utilidades.

Tesla, la líder del mercado de vehículos eléctricos, pierden dinero con los autos eléctricos porque los costos de las baterías siguen siendo altos en comparación con los motores de combustión interna.

El anuncio de GM se produce dos días antes la fecha prevista por su rival Ford Motor Co para presentar su nuevo plan estratégico, y en momentos en que Tesla acelera la producción de su sedán eléctrico Model 3.