4 tips para una buena productividad matutina

Las 4 am es el momento más productivo del día, de acuerdo con The Wall Street Journal. Esto sucede porque las distracciones son mínimas, pues los demás se encuentran dormidos; nadie envía correos electrónicos o mensajes de texto; y hay menos cosas que ver en redes sociales.

Si consideras que estar despierto a esa hora es una locura, ten en cuenta que los grandes CEOs comienzan su jornada laboral a esa hora. Aquí algunos ejemplos:

1. Tim Cook, de Apple comienza su rutina a las 3:45 pm.
2. David Cush, CEO de Virgin America se despierta a las 4:15 para llamar a sus socios en la zona este.
3. Michelle Gass, jefe de merchandaising de Kohl pone su alarma a las 4:30 para levantarse a correr.

A pesar de que suena alentador, para la mayoría resulta agotador, pues en ocasiones la vida no te permite darte el lujo de acostarte desde temprano e iniciar el ritual de productividad desde la madrugada.

Muchos comienzan su día de productividad al llegar a la oficina. Aún así, las distracciones comienzan a llegar. Por esta razón, Melissa Gratias, experta en este tema comparte un ritual matutino que potenciará tus actividades.

1. Sigue una rutina: En la agenda, los primeros 30 o 60 minutos del día deben ser asignados para una tarea importante.

2. Minimiza las interrupciones: Silencia tu teléfono y asegúrate de que las notificaciones estén desactivadas.

3. Actualiza tus tareas: Anota tus prioridades diarias e incluso realiza una limpia a tu escritorio, a fin de que deseches lo que ya hiciste o no te sirve.

4. Recompensas: Si lo anterior te resulta difícil, elige algunas recompensas que hagan el cumplimiento de tus actividades mucho mas ligero.