5 razones para promocionar tu producto en un evento

Las ventas son una parte muy importante de un negocio y sólo suceden cuando los clientes tienen conocimiento del producto que les ofrecen, por eso los eventos son una herramienta crucial para los negocios.

De acuerdo con la compañía británica Virgin, el 84% de los emprendedores prefieren las reuniones cara a cara, pues consideran que llevan a relaciones de negocios más sólidas y duraderas. Además, permite que los invitados conozcan el producto y al equipo que lo hace posible

Aquí te decimos las 5 razones para lanzar tu marca con un evento de presentación.

1. Conocer clientes genera ventas

A través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los potenciales clientes pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

2. Generar engagement con el usuario

Según investigaciones de la firma Evento Plus, un 62% de los clientes permanece fiel a una marca tras haber tenido una buena experiencia con ella y un 68% recomendaría la marca a familiares o amigos después de que ésta lo haya convencido.

3. Reforzar y construir una marca

Un evento de lanzamiento refuerza la identidad del producto y genera confianza ; siempre que un cliente busque un proveedor de confianza, se fijará hasta en los últimos detalles para elegir ese servicio o producto por encima de la competencia, si a través del evento percibe a la empresa como una institución seria, seguro te elegirá a ti por encima de otros.

4. Educar al cliente

Un evento de marca es útil pero más allá de estrechar una relación amistosa, se le debe educar en términos de pagos, entregas, limitantes, garantías si es que en realidad queremos ofrecerle un servicio destacado y que no espere más de lo que se le puede ofertar.

5. Generar demanda

La mejor manera de empezar es con un evento de presentación de producto, algunas recomendaciones son acompañar el evento con cortesías de prueba del producto o servicio, brindar descuentos o precios bajos a los asistentes, así como tratar de llenar el evento con el público objetivo, todo para generar una grata experiencia y motivar desde el principio un vínculo hacia tu producto.