Banorte apoya tras sismo: Carlos Hank González

Como respaldo a sus clientes en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Grupo Financiero Banorte lanzó una oferta de apoyos especiales que les permitan reducir el impacto en sus finanzas.

Al respecto, Carlos Hank González informó: “En Banorte hemos anunciado diversas acciones de apoyo a los mexicanos afectados por los sismos, pero también, respaldamos a nuestros clientes en los momentos que más nos necesitan”.

Las condiciones especiales se enfocan especialmente en 4 productos: crédito automotriz, hipotecario, nómina y tarjeta de crédito; y están dirigidas a los clientes que se encuentren en las zonas afectadas: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Las características de estos apoyos son:

Tarjeta de crédito: No se requerirá el pago mínimo durante 2 meses, además durante el mismo periodo, no se cargarán gastos de cobranza ni intereses moratorios.

Crédito automotriz: Diferimiento del pago de 3 mensualidades, las cuales se envían al final del crédito; además se eliminan gastos de cobranza e intereses moratorios y no se verá afectado el historial en Buró de Crédito por esta situación.

Crédito de nómina: Diferimiento del pago de 3 mensualidades las cuales se envían al final del crédito (se mantiene la tasa contratada originalmente).

Crédito hipotecario: Otorgamiento de un apoyo para cubrir hasta 3 pagos del crédito hipotecario. Este apoyo se hará vía un préstamo personal con tasa de interés preferencial, que sería la misma del crédito hipotecario y sin comisión de apertura.

Estas facilidades se suman a las medidas de apoyo implementadas por Banorte como: el1x1 anunciado por su Fundación; el retiro y consulta de saldo sin comisión en cajeros automáticos de las zonas afectadas; envío de remesas sin comisión de Estados Unidos a México, a través de Uniteller y transferencias internacionales para donativos, sin comisión.

“Estamos comprometidos con la reconstrucción de viviendas y escuelas en las comunidades afectadas. En Banorte, apoyamos a México y a los Mexicanos fuertes que levantan a este país,” afirmó el banquero.