Por huracanes, cae el empleo por primera vez en EU

El empleo en Estados Unidos bajó en septiembre por primera vez en siete años debido a que los huracanes “Harvey” e “Irma” ya que dejaron a trabajadores desempleados temporalmente, asimismo se retrasaron las contrataciones.

El Departamento del Trabajo dijo este viernes que las nóminas no agrícolas bajaron en 33 mil el mes pasado, por una caída récord del empleo en los sectores de ocio y hotelería.

TE PUEDE INTERESAR ► MEXICANOS DESARROLLAN VIDRIO "ANTI-HURACANES"

Muchas de las personas desplazadas probablemente volverán a trabajar. Eso, unto a labores de limpieza y reconstrucción tras los huracanes que azotaron a los estados de Texas y Florida, impulsaría el crecimiento del empleo en los próximos meses.

Restando los efectos de los huracanes, el mercado laboral estadounidense permanece fuerte. El Gobierno revisó el dato de agosto para mostrar la creación de 169 mil puestos de trabajo ese mes, en vez de los 156 mil reportados previamente.

Los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’ no tuvieron un impacto en la tasa de desempleo, que bajó dos décimas porcentuales, a un 4.2%, el nivel más bajo desde febrero de 2001.

Cuánto afecto el huracan harver e Irma a EU, Trabajo en EU después de huracanes