Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

Office Depot inauguró su centro logístico, dentro del parque industrial San Martín Obispo, el cual requirió una inversión de 65 millones de pesos.

Ángel Alverde, director general de la empresa, informó que con este centro logístico se hará todo el cruce de mercancías, para que todo fluya a las tiendas, clientes corporativos y pedidos por comercio electrónico. Además su infraestructura incluye 14 centros de distribución.

Aclaró que una de las virtudes más importantes de este lugar es el dinamismo y la agilidad para procesar órdenes, ya que desde ahí se van a recibir y enviar casi el 99% de la mercancía que se distribuye en el país.

Agregó que esta planta contribuye a sus planes de crecimiento para los próximos tres años, pues se tiene planeado abrir 12 tiendas de Office Depot; seis de Radio Shack y ocho de Casa Marchand.

“Tenemos 560 tiendas, que incluyen centros de distribución, hemos abierto entre 25 y 30 tiendas cada año; este año llevamos 12 tiendas, nos faltan 18 por abrir, tenemos retrasadas las obras en algunos centros comerciales, pero nos sentimos positivos para abrir las tiendas”, dijo Alverde.

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó a varias entidades, Office Depot perdió cuatro tiendas, todas localizadas en la capital del país, dos de las cuales pudieron recuperar la mercancía, mientras que en las otras dos no.

“Los sismos, en temas de ventas sí nos afectaron, tuvimos 30 tiendas cerradas, de esas 4 están totalmente cerradas porque eran tiendas que estaban en edificios que tuvieron daños importantes. Estas cuatro son pérdida total, estaban en Eugenia, dos en Xola y la otra en Tlalpa”, explicó.

Dónde abrirá centro Office Depot, Cuánto le costo crear el centro a Office, cuántas tiendas perdió tras el sismo