México, el mayor productor de huevo en AL

México es el primer productor de huevo en Latinoamérica, ya que las ventas del producto alcanzaron los 2,387.7 millones de dólares en autoservicios duarante 2016. Se espera que para el 2021, las ventas crezcan 7.2% y superen los 2,560.5 millones de dólares, según stimaciones de Euromonitor.

De acuerdo con datos de la Humane Society International (HSI), México es el quino productor de huevo a nivel global, pues existen más de 150 millones de gallinas ponedoras en el país.

En México las marcas que dominan el mercado del huevo son Bachoco, San Juan, Allende y Alvisa. Estas firmas buscan la innovación en el negocio; sin embargo, en los últimos años, la industria ha sido severamente criticada por sus métodos de producción.

Aunque es un insumo esencial de nuestra canasta básica, las tendencias están cambiando y los consumidores demandan huevos de gallinas libres de jaula.

Al respecto, Sabina Garcia, directora de programas y políticas corporativas para el Departamento de Animales de Producción de HSI en México, consideró que cambiar los métodos de producción de huevo no solamente es positivo para los animales, sino que se traduce en mejores cifras para las empresas de alimentación.

Huevos, Huevos orgánicos, Huevos de gallina libre, blanquillos