Petrolera francesa quiere posicionarse en México

Total, una empresa petrolera francesa, llegó a un acuerdo con Gasored, propietaria dede estaciones de gasolina en México, a fin de colocar su marca en unos 250 complejos.

Las primera gasolineras con la marca abrirán a fines de este año, con un desarrollo posterior continuo en 2018 y 2019. También se ofrecerá la línea completa de lubricantes y una amplia gama de productos y servicios.

“Estamos satisfechos con este acuerdo comercial con Gasored. Fortalecer nuestra presencia en México, el segundo mercado más grande de productos derivados del petróleo de América Latina, está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra red en regiones en crecimiento”, dijo Momar Nguer, presidente de Mercadeo y Servicios de Total.

Total, con presencia en México desde 1982 con sus productos químicos especializados que incluyen lubricantes, aditivos, fluidos y los servicios relacionados, dijo que busca capitalizar la apertura del mercado de suministro de combustibles en el país.

La empresa agregó que también tiene interés en desarrollar cuatro bloques de exploración, dos de los cuales ya opera, en el Golfo de México.