Elektra abrirá más tiendas en zonas segmento C+

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se ha propuesto crecer su negocio y como parte de ello busca atraer a sectores con un poder adquisitivo más alto de los que atiende actualmente, para lo que lanzó una estrategia que incluye la apertura de tiendas en zonas de clase media, un nuevo portal digital y un catálogo de productos más amplio.

Desde su creación -en la década de los 50-, Elektra se ha enfocado en los sectores de más bajos ingresos, aquellos con salarios mensuales en torno a los 6 mil pesos.

Según el Inegi, en México cerca de 34 por ciento de la población pertenece a la clase media (quienes ganan más de 12 mil pesos mensuales), de ahí la importancia de este sector para la empresa.

Para lo que resta del año, Elektra prevé la apertura de 30 nuevas tiendas en México y Latinoamérica; y para 2018 se ha propuesto otras 90 sucursales, de las cuales alrededor de 70 serán para el mercado nacional, comentó Fabrice Deceliere, CEO de la marca.