Jaguar Land Rover “pisa el acelerador” en pesos

La firma automotriz Jaguar Land Rover ampliará su cobertura comercial en México y comenzará a ofrecer sus vehículos en pesos para dar precios que compitan ante firmas como Mercedes Benz y BMW.

En conferencia, Raúl Peñafiel, nuevo director general de la empresa en el país, prevé que México se colocará como el mercado más importante para automóviles premium en Latinoamérica y quieren aprovechar esta situación.

“A pesar de que el mercado general de autos está reduciéndose 1.1%, el segmento premium continúa creciendo. Nosotros queremos aprovechar esta situación, por eso dejaremos de ser un importador en México y convertirnos en una filial”, dijo el directivo.

La marca Jaguar comercializó 124 autos entre enero y septiembre de 2017 en el país, una reducción 39.8% comparado con igual periodo del año pasado.

Mientras que en Land Rover vendieron 313 unidades en los primeros nueve meses del año, cifra 55.3 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2016.