Sura e Impact Hub, en busca de innovadores

XIMENA BERNAL LEYVA

En la segunda conferencia de megatendencias camino al 2030, Seguros Sura e Impact Hub, participan en este ciclo con el objetivo de preparar a una nueva generación de innovadores conscientes que consideren la magnitud de las macro tendencias.

Con ello, podrán impartir sus organizaciones a corto, mediano y largo plazo a través del conocimiento de las fuerzas demográficas, poblacionales, económicas, políticas y sobre todo tecnológicas que servirán para identificar señales como la hiperconectividad.

Fabricio Rubín, encargado del marketing en Sura México, comentó:

“Impact Hub es el espacio preciso y adecuado para poder trasladar este conocimiento porque evidentemente los emprendedores son el motor y el músculo que necesita la economía y hoy por hoy al emprendedor le preocupa sacar adelante el proyecto ,financiarlo y sobrevivir a las tasas fiscales que son muy complejas”

Con el modelo GTR, las empresas podrán detectar la proximidad de la situación que puede afectarla, sin embargo, estarán en condiciones de prever y fortalecerse; este es un modelo único en el cual Sura brinda un servicio de alto valor para las empresas que quieran garantizar y administrar la competitividad sostenible.

Por su parte, Erika Fritz Boy,directora cualitativa en GFK, mencionó que las marcas han tenido que cambiar sus estrategias de mercado para llegar a los millennials ya que "las tendencias son aquello que se mueven porque la masas está en constante cambio para buscar experiencias 360 grados".

Por otro lado, el emprendedor Enrique Rodriguez, director de administración y operaciones de la firma Someone Somewhere enfocada al mercado millennial ayuda a la economía de los artesanos mexicanos, ya que en México existen 10 millones de artesanos los cuales el 55% vive en pobreza y el 44% son de comunidades indígenas.

La empresa inició con 5 artesanas y actualmente cuentan con 150 de diferentes regiones del país como Chiapas,Oaxaca, Puebla, Estado de México e Hidalgo con diferentes cooperativas y necesidades.

Someone Somewhere es una marca outdoor que conecta a los artesanos con los millennials con el fin de crear un impacto positivo para apoyar al talento mexicano.