Uber segura que asesinato de joven no ocurrió en viaje

Luego de que las autoridades poblanas detuvieran a tres presuntos involucrados en el asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, Uber México aseguró que colabora para esclarecer el caso.

En un comunicado, la empresa de transporte privado explicó que desde el primer llamado de las autoridades sobre el caso, ocurrido el pasado 30 de septiembre, se ha trabajado en conjunto para proporcionar la información pertinente sobre su chofer investigado.

De acuerdo con Uber, dicho acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, y que la información que ha proporcionado contribuyó a la pronta detención del involucrado.

Añadió que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia.

"Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, expuso.

¿Qué ocurrió?

Las cámaras de vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) en Puebla grabaron a cuatro sujetos a bordo de un VW Vento rojo, registrado en la plataforma Uber.

El vehículo, conducido por José de Jesús, uno de los detenidos, circulaba por la 21 Sur con sentido a la calle 45 Poniente. A las 21 horas del 30 de septiembre encontraron a Mariana y decidieron asaltarla.

La Fiscalía General del estado aseguró que una persona de nombre "Cristian" fue quien disparó contra la joven luego del asalto; sin embargo este hombre sigue prófugo.

En el domicilio de "Cristian" se encontraron las pertenencias e identificación de Mariana, con lo cual se confirmó su participación en el hecho.