BBVA lanza app para enviar remesas de EU a México

El banco español BBVA, y su subsidiaria en este país BBVA Compass Bancshares, pusieron en funcionamiento una nueva aplicación llamada Tuyyo, que ayudará a los residentes de Estados Unidos a enviar dinero a amigos y familiares en México.

La aplicación, que está disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android, se centra en el mercado anual de 73 mil millones de dólares en remesas desde Estados Unidos a Latinoamérica y el Caribe.

BBVA precisó que la aplicación servirá inicialmente solo para transferencias de Estados Unidos a México, donde la cantidad promedio enviada por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos es de aproximadamente mil 900 dólares por año.

El mercado de remesas entre México y Estados Unidos es uno de los mas grandes del mundo con mas de 27 mil millones de dólares que fluyen entre los dos países anualmente.

BBVA aseguró que la aplicación ofrece transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más conveniente a los fondos, a la vez que minimiza los costos involucrados.

Los destinatarios podrán obtener los fondos en cualquiera de los mas de 11 mil cajeros automáticos Bancomer en México o directamente en su cuenta bancaria, o aún en las ubicaciones de retiro de efectivo.

La aplicación también tiene un componente social. Además de enviar fondos, los usuarios pueden opcionalmente agregar un mensaje personal con una foto, que se comparte en la aplicación y se envía a través de SMS, Whatsapp o correo electrónico.

BBVA prometió que en una actualización de la aplicación, los usuarios también podrán enviar mensajes de voz y video.

Se espera también que las futuras versiones de la aplicación ofrezcan soluciones de seguros o micro financiación con el remitente pagando una factura a través de la aplicación en beneficio del receptor.

Por ejemplo, se puede comprar un refrigerador nuevo con cuotas pagadas a través de la aplicación directamente al minorista.

Tuyyo luego se lanzará al resto de Latinoamérica, después de su fase de prueba piloto.