Dopamine, apuesta de Grupo Salinas en "TV on demand"

Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, lanzó Dopamine, una empresa independiente generadora de contenidos para satisfacer la demanda actual y futura a nivel internacional, para lo cual destinará un presupuesto de 200 millones de dólares.

La CEO de la nueva compañía, Fidela Navarro, señaló que el contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo, hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución.

Lo anterior, "acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y una oferta limitada. En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa, que pensamos capitalizar con Dopamine”, afirmó.

De tal forma, la empresa creará contenidos innovadores y altamente emocionales, que satisfagan la demanda actual y futura a nivel internacional, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo.

“Dopamine nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación, con la visión de ser líderes en el mercado de las emociones. Dopamine generará, desarrollará y producirá historias para todo tipo de plataformas de distribución", detalló.

Fidela Navarro precisó que esta nueva iniciativa de Grupo Salinas irrumpe en el mercado global, la cual asegurará su éxito con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, permitiéndole ser un jugador global y atraer al mejor talento a cuadro y detrás de cámaras.