Guanajuato sería primer productor de vehículos en 2020

Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos para el 2020, así lo señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez. Debido a que el sector automotriz en el estado representa el 17% del Producto Interno Bruto del país, se estima que en ese año llegue al 20%, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad.

Al asistir al Foro de Proveeduría Automotriz 2017, Márquez Márquez dijo que este evento que se realiza en Guanajuato es el más importante de México. Su crecimiento ha sido significativo, empezó con 28 empresas compradoras en el 2013, actualmente se tienen más de 100; en esta edición se registraron 1,500 proveedores de 25 países.

El gobernador comentó que para fortalecer a este sector se trabaja en mejorar la movilidad en la región. De esta manera continúa, por ejemplo, la construcción de la obra del Eje Metropolitano, el tramo de boulevard La Luz y la siguiente etapa a Las Torres.

Además, se trabaja en el boulevard de Comanjilla y la conexión de la Autopista Salamanca-León con el boulevard Timoteo Lozano; así como el Tajo de Santa Ana, entre otras vialidades.

El presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Fidel Otake Harada, dijo que éste se integra por 103 empresas, cinco ensambladoras, 20 Mipymes y ocho universidades.

En este Foro se esperan 12 mil visitantes, la participación de 320 expositores y empresas compradoras con mesas de negocio, de las cuales destacan cuatro armadoras: Audi, BMW, Toyota y Mazda.

Mazda, Audi, BMW, Armadoras, Empresas, boulevard