Japan Airlines y Aeroméxico lanzarán código compartido

Aeroméxico y Japan Airlines (JAL) lanzarán un código compartido en 2018, mismo que permitirá aprovechar las sinergias de ambas líneas aéreas y brindará una mayor conectividad entre México y Japón.

Este código compartido, que está en proceso de aprobación por las autoridades, ayudará a establecer una cooperación significativa en el futuro próximo y a aprovechar mutuamente la red, experiencia y activos en beneficio de los consumidores.

Como consecuencia del rápido crecimiento de las manufacturas japonesas en México y del intercambio turístico, el tráfico aéreo entre ambos países ha crecido en los últimos años.

Aeroméxico inició su ruta Ciudad de México-Narita en 2006 con dos vuelos semanales con escala en Tijuana, y desde entonces es la única aerolínea de Latinoamérica con vuelos directos a Asia; debido al aumento de la demanda, desde marzo de 2017 la aerolínea bandera de México cuenta con un vuelo diario en esta ruta.

Japan Airlines actualmente conecta con ocho destinos en México –vía Los Ángeles y Dallas Fort Worth­– a través de un código compartido, mismo que aumentará a 20 destinos más gracias a la alianza con Aeroméxico, además de sumar las rutas que conectan a Los Ángeles con otras ciudades nacionales a través de su red doméstica.

Ambas aerolíneas explorarán la forma de brindar la mejor experiencia de viaje a sus clientes, como el acceso a salones VIP, así como la acumulación y redención de millas o puntos.

La alianza entre Aeroméxico y JAL fortalecerá la visión de ambas firmas, con el fin de crear nuevos puentes aéreos que brinden una mejor conectividad y variedad de opciones a los pasajeros, ayudando a incrementar el turismo y los lazos comerciales entre ambas naciones.