10 tips para evitar que tu liderazgo se descarrile

Llegar a una posición de liderazgo resulta bastante complicado, pues se requieren de fortalezas, capacidades y límites. En algunos casos, estando ya arriba, los líderes pueden caer y darse un profundo golpe.

En esta ocasión, el portal Inc enlista algunos comportamientos que debes evitar, a fin de que tu tres de liderazgo no se descarrile mientras avanza de manera uniforme.

1. No establecer el ejemplo: Recuerda que todo comienza contigo, si te separas o no caminas con el grupo la gente de desconectará de los objetivos.

2. Falta de visión fuerte: Sin una visión clara no puedes impartir un sentidos de propósito y dirección con los demás.

3. Falta de desarrollo: Es genial ser inteligente, pero si no puedes ser honesto y abierto, das paso a las dudas y el estrés en los demás.

4. No te comunicas: Si no puedes decir claramente lo que necesitas de las personas, nunca obtendrás los resultados deseados.

5. No delegas: Si intentas hacerlo todo por ti mismo creas cuellos de botella y frustración; pero si delegas de manera descontrolada creas caos en la organización.

6. Olvidas los errores: Si no puedes o no estás dispuesto a aprender de los errores, estás destinado a cometerlos una y otra vez.

7. Falta inteligencia emocional: Si no cuentas con empatía, comprensión y amabilidad hacia los demás, el equipo sufrirá.

8. Ignoras: Si no inviertes en la gente con oportunidades para crecer y aprender estás tirando tu mejor recurso.

9. Bajar los estándares: Si te conformas con la mediocridad y estas dispuesto a continuar con el status quo, terminarás por acabar ser la inspiración de los demás.

10. Resistir al cambio: Si no te abres a nuevas ideas, y limitas la innovación o el cambio, no puedes llevar la visión y el equipo hacia el futuro.