Mexicanos compran cada vez más en línea

De enero a agosto de 2017 en México, las ventas minoristas en línea crecieron 2% en categorías como: electrónicos de consumo, hogar, cómputo, videojuegos, ropa y calzado deportivos, juguetes y belleza.

En comunicado, la empresa de información de mercados NPD México, reportó que las ventas al menudeo en línea reflejaron un crecimiento del 31%, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un alza de 1 por ciento.

Detalló que las industrias que contribuyeron a la subida del comercio electrónico fueron: juguetes, con 81.2%; electrónicos de consumo, con 32.1%; hogar, con 26.8%; y cómputo, con 20.6 por ciento.

La firma apuntó que los canales de venta tradicionales representan 95% del total de ventas al menudeo. Mencionó que las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale” del 29 de mayo al 2 de junio, crecieron 43% con respecto de la edición anterior, superando incluso las de diciembre del 2016.

El director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México, David Jaime, dijo que “el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño; sin embargo, observamos un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como juguetes y electrónicos de consumo. Así como a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale”.