Regreso de mexicanos de EU beneficia a franquicias

Feher & Feher, especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, dio a conocer el día de hoy que las franquicias mexicanas están logrando una expansión constante, tanto en el país como en otros países, específicamente en Centro y Sudamérica, regiones a donde se previó que muchas marcas voltearían ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su inminente rechazo al mercado mexicano.

“Las franquicias están creciendo gracias a inversionistas nacionales que, por diversas causas, ya sea por la deportación masiva o el deseo de regresar al país, han decidido invertir en marcas de franquicias nacionales”, afirma Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Para que una franquicia sea bien recibida en la nueva región, la clave es la tropicalización. La población de esa región y la marca se van adaptando a las condiciones del país al que está llegando, así como a sus costumbres. Mientras tanto, para las regiones, la llegada de nuevas franquicias, también representan la posibilidad de generar más fuentes de empleo y mejorar, por consiguiente, la vida de los habitantes.

“Es un hecho que el mercado latino es un territorio noble para la llegada de nuestras franquicias, por las similitudes que hay con el mercado mexicano. Eso no significa que no haya más países que también puedan ser una opción para la ansiada expansión, como Brasil, que es un mercado que conoce bien el tema de las franquicias y cuyas relaciones internacionales entre asociaciones, se manejan con cordialidad. Incluso hay marcas brasileñas en México y marcas nacionales interesadas en llegar a terreno brasileño”

, puntualizó Ferenz Feher.

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