Toyota lanzará autobús ecológico en 2018

Toyota anunció el lanzamiento de su nuevo autobús concepto, Sky Ocean River Air (SORA), el cual dará a conocer en el Autoshow de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre.

De acuerdo con página de internet oficial, este vehículo cuenta con un sistema de celdas de combustible que le otorgarán un buen desempeño sin arrojar emisiones de dióxido de carbono o diversas sustancias al medio ambiente durante su operación.

Tiene una potencia máxima de nueve kilowatts y un suministro de electricidad de 235 kilowatt horas, lo que hace que pueda utilizarse como una fuente de energía en caso de una emergencia por algún desastre.

Con el objetivo de hacer un transporte amigable para todos sus ocupantes, la armadora decidió dotar de asientos horizontales a SORA, el cual cuenta con un mecanismo de almacenamiento automático que mejorará la comodidad, aseguró Toyota.

Respecto a seguridad, la marca indicó que cuenta con ocho cámaras de alta definición instaladas dentro y fuera del vehículo, con las que detecta peatones y bicicletas alrededor de él, lo que proporciona al conductor una visión periférica que además advierte al conductor con sonido.

Según Toyota, este autobús cuenta con un diseño que rompe con el de los camiones tradicionales que tienen forma de caja; con tecnología de Led para luces traseras y delanteras.

La marca planea lanzar en 2018 el modelo de producción que se basa en este ejemplar, y espera introducir más de 100 autobuses para el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.