Relojes de lujo, un sector en crecimiento en México

JANET GÓMEZ

La fidelidad del público, los precios competitivos y la gran variedad de marcas que se pueden encontrar en el mercado son algunos de los factores determinantes para que México sea el objetivo en la mira para decenas de marcas de lujo.

Durante 2016, nuestro país alcanzó ventas en el segmento de lujo por 3 mil 200 millones de dólares, cifra de la cual tiene gran participación el mercado de los relojes de lujo, así lo aseguró Alberto Rodríguez, director general de Oris México en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo Express TV, programa conducido por Luis Miguel Díaz-Llaneza.

Oris, marca suiza con más de 100 años de tradición llegó a México en 2014 para abrir un filial propia, de las 12 con las que cuenta alrededor del mundo, esto debido a que considera a nuestro país como un eje clave en su crecimiento hacia Latinoamérica.

“Para 2021 esperamos ventas por 5 mil millones de dólares, debido a un crecimiento exponencial en el mercado de relojes de lujo, un sector que año con año crece a doble dígito entre un 10 y 15%”

resaltó Rodríguez.

Asimismo, el directivo de la marca suiza indicó que el valor de mercado de los relojes de lujo en México supera los 8 mil millones de pesos y continúa en desarrollo, pese a factores en contra como la volatibilidad del mercado y el escenario geopolítico adverso.

Para Oris 2017 ha sido un año de retos constantes, pues el consumidor de lujo ha pospuesto en algunas ocasiones la compra de ciertos artículos; sin embargo, la marca suiza sigue colocando todo su tiempo y atención para atender a sus fieles consumidores mexicanos.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo de México, pues es un mercado con gran potencial.”, puntualizó Rodríguez.